Debates

Esta semana, el centro de nuestra semana en clase de TyS fue el debate sobre las controversias que hemos estado trabajando las pasadas dos semanas. Pudimos comentar acerca de las controversias de los otros equipos.

La controversia de la que hablaré será acerca de la energía nuclear. Hubo argumentos acerca de cómo la energía nuclear es limpia,  otros sobre como no es tan limpia y algunos otros que es peligrosa. Fue un tema que me pareció bastante dividido y donde más gente comentó. Mis pensamientos sobre este tema serán presentados a continuación.

Primero hay que decir que la energía nuclear sigue siendo una fuente de energía alternativa (es responsable del 11.5% según el Organismo Internacional de Energía Atómica de Naciones Unidas en agosto de 2016) , aún muy lejos del porcentaje de energía producida por fuentes de energía no renovables como los combustibles fósiles. Es bien sabido que es una energía un poco riesgosa (debido a las consecuencias a la salud de la exposición a la radioactividad) y no totalmente limpia (produce desechos radioactivos). Pero es una manera más eficiente de producir energía no tan contaminante que otras fuentes de energía como la solar, eólica o geotérmica. Así que me parece una buena opción y una tecnología más que válida.

Lo que si no me parece es que vaya a convertirse en la fuente de energía más popular en el futuro. Creo que una planta nuclear por aquí y otra por allá está bien, pero una gran cantidad de ellas me parece que podría ser perjudicial para la gente.

También está la “otra” energía nuclear, la energía por fusión nuclear. Es una energía bien documentada en la naturaleza (es la fuente de energía para las estrellas) y que teóricamente es más limpia y mejor que las tecnologías energéticas dominantes actuales, incluyendo a la energía por fisión nuclear. El problema, es que con la tecnología actual es económicamente inviable. Mi opinión es que es una idea realmente buena, el ser humano ha desarrollado muchas de las mejores tecnologías copiando a la naturaleza, la fusión nuclear sería otro ejemplo de ello.

https://www.lifeder.com/porcentaje-energia-consumida-mundo/

http://www.foronuclear.org/es/energia-nuclear/energia-nuclear-en-el-mundo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s