Cierre de controversias

Durante esta semana, hemos terminado con la investigación acerca del Gran Colisionador de Hadrones (LHC) del CERN y las polémicas que rodean a este misterioso (para la gran parte de la población) laboratorio de experimentos.

Ya en las semanas pasadas he hablado un poco en torno a las principales controversias del LHC, pero el realizar esta investigación me ha mostrado que existían muchas más ideas extrañas que se habían generado en torno a este acelerador de partículas que yo desconocía.

Uno de esas ideas que más extraña me ha parecido, es aquella en torno a las controversias religiosas. La más conocida será aquella relacionada con los experimentos realizados en 2012 para demostrar la existencia del bosón de Higgs, conocida en algunos ámbitos como la partícula de Dios (un nombre, en mi opinión, bastante innecesario y sensacionalista). El bosón de Higgs en la física teórica es una partícula que explicaría el origen de la masa de las partículas elementales como los electrones o los quarks de los que está hecha toda la materia.

La controversia que se generó alrededor de esta partícula es debido a muchas personas que por medio de estos experimentos se buscaba desacreditar la existencia de Dios. Personalmente, no encuentro razón para creer que ese sea el propósito sino, simplemente buscar la demostración de una teoría por medio de experimentos. Aún hoy en día, los datos obtenidos de esos experimentos hace 5 años no han terminado de ser analizados por completo y no son concluyentes. Pero me gustaría que aquellos que ven esto como un ataque hacia sus creencias pudieran ser un poco más imparciales y ver que es solamente un experimento y que el creer en la ciencia y en la religión no son mutuamente excluyentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s